Líderes en recarga,

líderes en satisfacción

NOSOTROS

Somos una empresa fiable y dinámica con vocación de liderar el mercado de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

Tanto si eres una empresa, un particular o una administración pública, si quieres disfrutar de la movilidad eléctrica, con enchufing podrás gozar con total garantía del punto de recarga ideal para tu vehículo y aparcamiento en un plazo mínimo y al mejor precio.

Nuestra ventaja competitiva radica en dos pilares:

 

El profundo conocimiento de la tecnología: El equipo de ingenieros y técnicos de enchufing son expertos en la tecnología de los vehículos eléctricos,  los puntos de recarga y la normativa relacionada.  Eso nos permite orientarte hacia la mejor solución para tus necesidades con la máxima fiabilidad.

 

La agilidad y eficacia en el servicio: Nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y para ello garantizamos una atención y un servicio rápido, eficaz y al mejor precio.

 

¡ENCHÚFATE A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE CON enchufing!

SOLUCIONES DE RECARGA VE

Ofrecemos servicios de instalación de sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

 

Si tienes un vehículo eléctrico te ofrecemos la solución que mejor encaje con tus necesidades. Siempre con un trato cercano, profesional y ajustado en presupuesto.

 

Nuestro método de trabajo es sencillo y tras el primer contacto nos centramos en:

 

  • ​​Estudiar y analizar la mejor solución para tu caso por parte de nuestros ingenieros.

  • Presentarte una oferta detallada, a medida para tí y al mejor precio. Siempre con materiales homologados.

  • Cerrar diseño de la instalación y realización de la misma por parte de nuestros técnicos especialistas.

  • Garantizar la máxima satisfacción con tu nuevo punto de recarga.

1

CONTACTO

2

ESTUDIO

PERSONALIZADO

3

INSTALACIÓN

CLIENTE

VEHICULO

APARCAMIENTO

TIPO DE RECARGA

CONTROL

PARTICULAR

EMPRESA

ADMIN. PÚBLICA

BICI

MOTO

COCHE

OTROS

UNIFAMILIAR

COMUNITARIO

PARKING PÚBLICO

FLOTA

ESTÁNDAR

RÁPIDA

SUPER RÁPIDA

SIMPLE

CON CONTADOR

CON PAGO

CON COMUNICADOR

Para información detallada sobre los puntos de recarga que te ofrecemos para tu instalación visita la tienda online de enchufing.

 

 

 

 

La recarga del vehículo eléctrico

 

Igual que cada usuario tiene unas rutinas de movilidad y una disponibilidad de aparcamiento diferentes, cada vehículo eléctrico tienes sus especificaciones de recarga: máxima potencia admisible, tipo de conector y de comunicación. Por eso cada instalación que se acomete debe estar enfocada al vehículo concreto y a las necesidades del usuario.

 

Modo 1: Se refiere al tipo de recarga en el que se conecta el vehículo directamente a la red de corriente alterna, 230V en monofásica y 400V en trifásica, mediante un conector común “Schuko” de 16A.

 

Modo 2: En este modo de recarga también se conecta el vehículo a la red AC con una corriente máxima de 32A. La diferencia principal con el modo 1 es la incorporación de una caja de control externa que proporciona el fabricante del vehículo encargada de la comunicación entre el vehículo y el punto de recarga y de la protección eléctrica.

 

Modo 3: En este modo el vehículo usa un sistema de alimentación  y conector específico exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos. Se conecta a la red de AC (monofásica o trifásica) mediante un punto de recarga externo siempre sin sobrepasar los 32A o 64A en algunos equipos mas avanzados. El sistema de comunicaciones integrado tanto en el punto de recarga como en el vehículo se encargan de identificar el vehículo, sus características de recarga y del control y seguridad de la conexión.

Este modo de recarga es el más generalizado actualmente por los fabricantes de vehículos eléctricos dadas sus características de seguridad y posibilidad de control inteligente de la recarga. Aún así, para este modo de recarga, existen varios conectores específicos:

 

 

  • Tipo 1 SAE J1772

  • Tipo 2 Mennekes

  • Tipo 3C Scame

 

Los conectores más usados para este modo de recarga son el tipo 1, usado por fabricantes como Nissan, Tesla y Toyota entre otros, y el tipo 2, conector favorito de los fabricantes europeos como Renault, Volkswagen, BMW…

Esquemas de los modos de recarga para vehículo eléctrico

Actualmente son muchos los coches eléctricos que incorporan más de un conector o más de un modo de recarga admisible. Por ejemplo, el BMW i3 puede recargar en modo 2 mediante caja de control externa o en modo 3 mediante un conector Mennekes. Como otro caso a comentar, el Nissan Leaf, uno de los modelos eléctricos más comercializados en Europa, puede incorporar dos tomas de recarga, una en modo 1, 2, o 3 y otra para recarga ultrarrápida en modo 4 con conector CHAdeMO.

 

Modo 4: Este modo de recarga se llama comúnmente recarga ultrarrápida dado que se puede recargar hasta un 80% de la batería en unos 30 minutos, siempre dependiendo del vehículo. En este caso el cargador es externo al vehículo y se inyecta corriente continua directa a las baterías. La potencia admisible máxima es de 50-150kW, a 500V y con una corriente máxima de 100-400A por fase.

 

La industria japonesa de automoción (Nissan, Mitsubishi, Subaru y TEPCO) ha desarrollado el conector CHAdeMO especialmente para este tipo de recarga, en cambio, los fabricantes europeos están haciendo presión para generalizar el uso del Combo II, que se trata de un conector Mennekes modificado para poder ejecutar una recarga en corriente continua.

Estación de recarga modo 4

Puntos de recarga

 

Dependiendo de si la instalación es en interior o exterior se colocará un tipo de punto de recarga u otro. Para instalaciones en exterior, especialmente diseñados para soportar impactos, inclemencias del tiempo y posibles daños, existen los puntos de recarga exteriores.

 

En cambio, para una instalación en interior lo mas adecuado es instalar un punto de recarga tipo wallbox ya que son mucho más compactos y la mayoría son suficientemente resistentes para un uso particular.

Wallbox de recarga

Punto de recarga exterior

El papel de la empresa instaladora

 

Enchufing, como empresa de referencia en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, se encarga de satisfacer todas las necesidades relacionadas con la infraestructura de recarga necesaria para cada cliente. Nos encargamos de suministrar el punto de recarga que más se adapta al vehículo, realizamos la instalación, la ponemos en marcha y aseguramos que siempre funcione correctamente cumpliendo todos los requerimientos que exige la ITC-BT52, la normativa específica para la instalación de puntos de recarga.

 

En una instalación típica, posteriormente al primer contacto con el cliente, uno de nuestros ingenieros especialistas visita el lugar de la instalación para evaluar todos los condicionantes, asesorar al cliente y poder presentar la solución ideal. En menos de 48 horas el cliente recibe una propuesta de proyecto con todo detalle y tras la aceptación del presupuesto nuestros técnicos realizan la instalación. Nunca damos por terminado nuestro trabajo hasta que no hacemos una puesta en marcha con nuestros clientes y nos muestran su total conformidad.

 

CONTACTO

En Enchufing nos gusta estar cerca de nuestros clientes para poder responder rápidamente a todas sus necesidades relacionadas con la recarga de su vehículo eléctrico. 

 

Una vez hayas enviado el formulario te responderemos en menos de 48 horas.

 

 

 

 

¡Contáctanos!

info@enchufing.com

Tel: 93 712 77 04

 
 

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

PARTNERS

© 2014-2019 ENCHUFING Todos los derechos reservados.

Punto de recarga exterior